Enviar un mensaje
Cuando estás suscrito a una lista recibes todos los mensajes que los suscriptores envían a la lista. Puedes responder a estos mensajes o enviar uno propio.
Enviar un mensaje con un cliente de correo
Enviar un mensaje es muy fácil: desde un cliente de correo o desde el webmail, envía un mensaje a la dirección de la lista. Esta dirección consite en el nombre de la lista seguido del sufixo '@lista.ual.es' (por ejemplo: lista_de_ejemplo(@)lista.ual.es).
Ten cuidado: es necesario que envíes el mensaje desde la dirección de correo con la que estás suscrito a la lista, o tu mensaje podría ser rechazado.
Enviar un mensaje desde el entorno del servidor de listas
También puedes acceder al entorno del servidor de listas, ir a la página de información de la lista a la que quieres mandar el mensaje y pulsar en el enlace 'Enviar' en el menú de la izquierda.
Este método no es muy flexible: desde la interfaz web del servidor de listas no puedes añadir o cambiar algunos destinatarios, añadir adjuntos o dar formato a los mensajes que envíes.
Responder a un mensaje
Para responder a un mensaje distribuido a través de la lista haz igual que con cualquiera otro mensaje que hayas recibido. Sin embargo, ten cuidado: algunas listas están configuradas para enviar a la propia lista cualquier respuesta a los mensajes de la lista, esto es, a todos los suscriptores. Si solo quieres responder al remitente del mensaje asegúrate que el destinatario de tu mensaje es el correcto.
También puedes responder al mensaje directamente desde el entorno del servidor de listas. Sin embargo es más fácil y más funcional responder usando un cliente de correo o el correoweb.